Luis García aseguró ayer sentirse "muy feliz" tras comprometerse con el Real Zaragoza, el club por el que ha firmado para las tres próximas temporadas y en el que tratará de mantener en un punto álgido su carrera tras despedirse con tristeza del Espanyol, que ha sido su equipo las últimas siete temporadas. "Uno no elige dónde se puede despedir, al final es el destino el que te lo marca y me voy a un sitio donde tienen muchas ganas de verme jugar", manifestó en sus últimas palabras como espanyolista. A primera hora de la tarde ya estaba en Zaragoza y después estuvo presenciando el encuentro ante el Villanueva, escoltado por Luis Carlos Cuartero y bien recibido por numerosos aficionados zaragocistas. El delantero firmó sus primeros autógrafos como jugador del conjunto aragonés y siguió en directo el partido de sus nuevos compañeros. La presentación oficial queda para el lunes.

El asturiano confesó en su despedida, visiblemente emocionado, que dejar el Espanyol "ha sido una decisión muy dolorosa" tras su larga etapa en Barcelona. "En toda vida hay un principio y un final y este es mi final en este club. Cuesta, pero ha llegado el momento y me voy muy agradecido, las dos partes creímos que era el momento y el Zaragoza ha apostado fortísimo por mí. Lo hemos hablado entre todos y al final decidimos que era el momento de hacerlo", manifestó.

Luis García solo tuvo palabras de agradecimiento para el Espanyol en su despedida, aunque recordó que en un par de jornadas será rival, ya que el Espanyol visita La Romareda en la cuarta jornada. "Estoy agradecido. Dejo un grupo humano único de verdad y una gran afición. Me voy como un gran perico, pero dentro de dos semanas nos volveremos a encontrar. Esta temporada, cuando me encuentre con el Espanyol, defenderé al Zaragoza a muerte durante 180 minutos", apuntó.

El delantero cambia de ciudad y de vida después de pasar siete temporadas en la entidad blanquiazul, con la que conquistó una Copa del Rey, precisamente ante el Zaragoza en el 2006, y fue finalista de la Copa de la UEFA. Luis García, que lleva ya varios años jugando en la banda derecha e incluso esta temporada había jugado en alguna ocasión pegado a la izquierda, disfrutó de sus mejores minutos como futbolista en el Espanyol actuando como segundo delantero. Ahora ya piensa en el futuro: "Espero estar muy bien en el Zaragoza. Estoy feliz con esta decisión".