Ganar fuera de casa se ha convertido en una cuestión de Estado en el Caja3 Aragón. El conjunto zaragozano sigue intratable en casa, donde solo sabe ganar, y ahora se exige un cambio fuera, donde no conoce la victoria desde la primera jornada y acumula cuatro derrotas seguidas. La última, en la pista del Anaitasuna, fue especialmente dolorosa. Hoy se le presenta una nueva reválida en Guadalajara (20.30 horas), ante el equipo de Fernando Bolea, penúltimo con cuatro puntos.

El triunfo tendría un doble valor para el Caja3. Por un lado, el equipo sumaría dos puntos más que le acercarían a la Copa del Rey y mantendrían vivo el sueño de la Copa Asobal. Por el otro, supondría un importante respaldo emocional pensando en la eliminatoria europea que se abre el próximo sábado y que llevará al Caja3 a cerrar su pase de ronda en Bosnia. Mariano Ortega desplaza a los mismos 14 jugadores que el pasado sábado ganaron al Puerto Sagunto, incluido el juvenil Álvaro del Valle ante la lesión de Josep Masachs.

El Guadalajara es penúltimo pero ha sumado sus cuatro puntos en las tres últimas jornadas. Tras un inicio preocupante, el equipo de Fernando Bolea empezó a remontar el vuelo al vencer al Anaitasuna en su pista y, la semana siguiente, en el Ovni de Puerto Sagunto. El pasado fin de semana vio rota su racha al caer ante el Atlético de Madrid.

ACENTO ARAGONÉS Las estrecheces económicas limitaron al club manchego a la hora de reforzarse en verano. Las seis bajas fueron cubiertas con cuatro jugadores. Javi Parra llegó desde el Naturhouse, De la Rubia del Alcobendas, Blazevic del Nexe y, finalmente, el histórico Mateo Garralda, que puso fin a su etapa en el Kolding danés. Garralda compartió el lateral derecho de España con Mariano Ortega en el oro del Mundial de Túnez.

El Guadalajara mantiene su acento aragonés. El técnico Fernando Bolea cumple ya su quinta temporada en la Alcarria y continúan a sus órdenes Juan Basmalis y Sergio de la Salud, ex del Balonmano Aragón. También sigue en Guadalajara, y con grandes actuaciones en las últimas jornadas, el guardameta zaragozano Jorge Gómez Lite.