El aterrizaje de Fernando Molinos provocará que en el Real Zaragoza se activen muchas de las cuestiones que se encuentran ahora mismo pendientes sobre el nuevo funcionamiento de la entidad sin estar al frente de la gestión de la misma Agapito Iglesias, su accionista mayoritario. El nuevo presidente ejecutivo del Zaragoza tiene mucho trabajo por delante. Desde poner en marcha la Comisión Deportiva solicitada por Manolo Jiménez, que a partir de ahora realizará misiones de entrenador del primer equipo y de manager, hasta confeccionar un nuevo Consejo de Administración que luego tendrá que ser aprobado en una Junta Extraordinaria de Accionistas. En estos momentos forman parte del consejo Agapito, Francisco Checa y Javier Porquera, que actualmente reside en México por motivos particulares y que todo apunta a que ahora abandonará la entidad. Los consejeros serán personas de confianza de Molinos. El nuevo presidente quiere traerse a dos ejecutivos que trabajaron con él en el Espanyol.

Al frente de la Comisión Deportiva estará Jiménez. También parecen fijos Luis Carlos Cuartero, Jesús Solana y Antonio Prieto, que ya no ocupará el cargo de director deportivo. Además desde el club ya se han puesto en contacto con César Jiménez, que esta temporada ha sido el entrenador del equipo alevín A, y con Dani García Lara, otro exjugador, para ofrecerles un puesto en dicha comisión. También es candidato a formar parte de ella Javi Suárez, otro exzaragocista que esta campaña ha jugado todavía en el Sariñena, en Tercera División. Mientras tanto, Jesús Calderón, ayudante de Manolo Jiménez, actuará de apoyo de la Comisión Deportiva.

Fernando Molinos, con la ayuda de Manolo Jiménez, también debe definir el nuevo organigrama técnica de la Ciudad Deportiva y el método de trabajo con la cantera. Todavía no se sabe lo que va a suceder con Juan Eduardo Esnáider, quien, tras no recalar an el Real Madrid, ahora quiere quedarse en el Real Zaragoza. Jiménez no desea que siga al frente del filial y en la Ciudad Deportiva no cuenta con muchos adeptos para mantenerse como coordinador. El técnico andaluz pretende que el exzaragocista Pablo Alfaro sea el entrenador del Zaragoza B. Y también deben acelerarse los refuerzos que tienen que llegar a la primera plantilla. El primero en aterrizar será Pedro Ríos (Getafe), pero en total se van a fichar entre 12 y 14 futbolistas.