El Real Zaragoza no se ha caracterizado precisamente en las últimas temporadas por contar con la cantera para su primer equipo, pero si que ha habido futbolistas de la casa que han tenido la oportunidad de jugar con el conjunto zaragocista en Primera División. Ahora algunos de ellos aparecen en los carteles que los responsables de la cantera zaragocista han colocado en las paredes de los pasillos de los vestuarios de la Ciudad Deportiva buscando posiblemente motivar a los chavales de las categorías inferiores del club para que vean que también se puede llegar al primer equipo desde abajo.

En una de la fotografías, muy visibles, aparece Luis Carlos Cuartero, ahora componente de la comisión deportiva del Zaragoza, recogiendo la Copa del Rey ganada en marzo del 2004 ante el Real Madrid, en Montjuïc. En otra se ve a Cuartero, que era capitán de ese equipo, acompañado por César Láinez con el trofeo. Y también hay carteles individuales del propio Láinez o de jugadores como Generelo (ahora en el Elche); Javi Suárez (actualmente miembro de la comisión deportiva del club); Ander Herrera (ahora en el Athletic); Chus Herrero (ahora en el Girona); Goni (único aragonés de la actual plantilla); Lafita (ahora en el Getafe); Víctor Laguardia (cedido al Alcorcón); Juanjo Camacho (ahora en el Huesca); Fernando Soriano (ahora en el Almería); Cani (ahora en el Villarreal) y Zapater (ahora en el Lokomotiv).

Todos ellos se formaron en las categorías inferiores del Real Zaragoza y llegaron a jugar con el primer equipo en Primera División. Ahora lo importante es que muchos chavales puedan emularles y que si es posible no tengan que irse a otros equipos.