La temporada 2013-14 en la Liga Adelante, en la que participará el Real Zaragoza el curso que viene, comenzará el fin de semana del 17 y 18 de agosto y concluirá el 8 de junio, según aprobó ayer la Asamblea General de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El calendario debatido en una reunión desarrollada en Granada aún deberá ser ratificado próximamente por la Real Federación Española de Fútbol.

Al contrario que en Primera División, en la que se disputarán en días entre semana la sexta jornada (que se jugará el 25 de septiembre), la undécima (programada para el 30 de octubre) y la trigésima (a celebrar el 26 de marzo), la Liga Adelante no contempla jornadas entre semana, al no pararse la competición en las fechas oficiales FIFA en el calendario internacional. Por su parte, las eliminatorias de ascenso, que disputan los clasificados entre el tercero y el sexto puesto, --el playoff-- se disputará entre el 11 y el 22 de junio.

La final de la Copa del Rey se disputará el sábado 19 de abril, mientras que los encuentros de la Supercopa de España serán los días 21 y 28 de agosto. En la Copa se incluye la gran novedad de que la ida de la ronda de dieciseisavos de final, primera en la que participarán equipos de Primera, se disputará durante el viernes 6 de diciembre y el fin de semana del 7 y 8 de diciembre. Ello obliga a que ese fin de semana se aplazarían los encuentros de la decimoséptima jornada en Segunda en los que uno o los dos contendientes estuvieran clasificados para disputar esa ronda copera.