El exzaragocista Moisés García León será el nuevo secretario técnico del Real Zaragoza y mano derecha en la parcela deportiva de Jesús García Pitarch, que en las próximas horas se convertirá en director general de la entidad zaragocista. Moisés ya estuvo el pasado verano a punto de integrar la comisión deportiva organizada por Manolo Jiménez, pero entonces no hubo acuerdo entre ambas partes en el plano económico. Esta campaña ha sido ayudante de Quique Hernández en el Hércules (Segunda División), donde se encontraba como presidente García Pitarch. Con Hernández, que sustituyó en el banquillo del equipo alicantino a Juan Carlos Mandiá y consiguió salvarlo del descenso, había estado trabajando anteriormente en la SD Huesca.

Con el desembarco de Jesús García Pitarch y Moisés García Pitarch, el consejero Luis Carlos Cuartero quedará prácticamente descabalgado de la parcela deportiva del Real Zaragoza, donde actualmente venía desempeñando de facto el cargo de director deportivo. De hecho, Paco Herrera afirmó en su presentación oficial como nuevo entrenador que la plantilla del próximo curso para Segunda División la iban a confeccionar entre él y Cuartero. Posteriormente, Herrera, que quizás desconocía en ese momento que iban a llegar García Pitarch y Moisés, ha podido tener contacto con alguno de ellos. Paco Herrera es un entrenador del gusto de Jesús García Pitarch y es posible que le recomendara su fichaje a Agapito Iglesias, accionista mayoritario de la entidad zaragocista.

LA COMISIÓN DEPORTIVA

La intención de Moisés García León, compartida por García Pitarch, es formar definitivamente una comisión deportiva que funcione adecuadamente y no solo de cara a la galería como hizo Jiménez, que a la vez quiso dirigir ese grupo, ser entrenador y manager. En esa comisión se mantendrá Javi Suárez, que será el brazo derecho dentro de la misma de Moisés García. También es muy probable que siga Lalo Arantegui. El nuevo secretario técnico del Real Zaragoza y García Pitarch pretenden incorporar además a ese grupo de trabajo más exjugadores zaragocistas, pero no parece que vaya a haber alguno de los que ganaron la Recopa de 1995.

Moisés García León quiere rodearse principalmente de exfutbolistas con los que ha coincidido en el Zaragoza, porque entiende que conocer el club es fundamental para poder colaborar en el proyecto que va a poner en marcha Jesús García Pitarch. El nuevo secretario técnico del club aragonés también apoya la designación de Emilio Larraz como entrenador del Zaragoza B, que el próximo curso militará en Tercera División. Larraz, que ya estuvo al frente del filial zaragocista, ha hecho un gran trabajo en el Sariñena en las dos últimas temporadas y conoce muy bien el fútbol aragonés. Esta campaña consiguió ascender al cuadro monegrino a Segunda División B, pero ha preferido aceptar una oferta para entrenar al Zaragoza B durante las tres próximas campañas.