La llegada de Luso Delgado al Real Zaragoza depende del Córdoba. El jugador aragonés, que esta temporada ha militado en el Girona (Segunda División) y que quedaba libre por finalizar su compromiso ayer, ha firmado contrato con el club cordobés, pero en ese documento figura una cláusula por la que todavía puede irse a otro equipo este verano pagando 30.000 euros siempre que sea de Primera División. El problema es que el Zaragoza se encuentra actualmente en Segunda División y que por ese motivo el Córdoba estaría en condiciones de exigirle una cifra todavía mayor para dejarle irse ahora al cuadro aragonés.

El Real Zaragoza tanteo a Luso Delgado, pero luego no se decidió a acometer su fichaje y ahora, cuando ha tratado de retomar la operación para incorporarlo a sus filas, se ha encontrado con que el futbolista ya se había comprometido con Córdoba. Delgado, que ya jugó en el Zaragoza B, estaría encantado de recalar definitivamente en el cuadro aragonés, pero ahora debe contar también con el club cordobés. Luso Delgado ha jugado esta temporada 37 partidos, de los que en 36 ha sido titular, y ha marcado seis goles.

Durante su trayectoria deportiva, Luso Delgado ha jugado habitualmente de lateral derecho, pero este curso ha actuado casi siempre en el Girona de mediocentro, donde ha ofrecido un buen nivel. El Real Zaragoza, si finalmente consigue hacerse con sus servicios, lo contrataría para reforzar la parte derecha de la zaga. Para este puesto, tras finalizar contrato Cristian Sapunaru, que puede acabar jugando en Italia, cuenta solo con José Manuel Fernández, que llegó en el pasado mercado invernal procedente del Córdoba.

El Real Zaragoza, no obstante, recupera ahora a Víctor Laguardia, que ha jugado durante esta campaña cedido en el Alcorcón, en Segunda División. Laguardia suele actuar de central, pero también puede cumplir bien como lateral derecho. En el cuadro aragonés ha jugado casi más de lateral que de central. A Víctor Laguardia solo le queda una temporada de contrato y este verano el club aragonés debe decidir su futuro. Paco Herrera ya ha dicho que quiere verlo durante la pretemporada para tomar una decisión.