El Real Zaragoza busca delanteros de Primera División para reforzar su ataque pero que puedan llegar a coste cero o cedidos. El club aragonés prefiere no gastar dinero en incorporar puntas de Segunda División e invertir lo que pueda en futbolistas de mayor nivel. El tope salarial que se ha marcado el Zaragoza para los fichajes de la próxima temporada oscila entre los 200.000 y los 400.000 euros, pero, si no hay que pagar traspaso y además llegan con la vitola de haber jugado en Primera División, podrían aumentar esas cantidades siempre que lleguen con la carta de libertad o a través de alguna cesión sin cargo alguno.

Por ejemplo, el Zaragoza se ha fijado en Oriol Riera, delantero del Alcorcón, pero solo en la incorporación de este futbolista debería pagar más de 700.000 euros, que es la oferta que ha hecho Osasuna al club alcorconero para incorporar al punta. A esa cantidad habría luego que sumar la ficha del jugador. El club aragonés, de hecho, ha ofrecido una suma mayor que el cuadro navarro, pero Riera quiere jugar en Primera División y todo apunta a que acabará fichando por Osasuna. El Real Zaragoza considera que si puede encontrar a delanteros de Primera para jugar en Segunda División a coste cero luego podría pactar con ellos un aumento de ficha si se logra el ascenso.

El Zaragoza perderá este verano a Hélder Postiga, que ha sido el máximo goleador del equipo en las dos últimas temporadas. Postiga tiene muchas posibilidades de acabar recalando en las filas del Sevilla, con el que ya tiene un acuerdo para jugar las tres próximas campañas, pero falta que haya entendimiento entre los dos clubs para que pueda llevarse a cabo la operación. En estos momentos, el conjunto zaragocista solo cuenta con Jorge Ortí, que este curso ha alternado el filial con el primer equipo, para la delantera.

Paco Herrera ya dejó bien claro en su presentación oficial que lo primero que debe hacer el Real Zaragoza es reforzar el ataque. El nuevo técnico zaragocista quiere gente arriba rápida y que pueda conseguir goles. Ahora esos delanteros podrían venir de Primera División si las operaciones son a coste cero.