El fichaje del delantero argentino Gonzalo Higuaín por el Juventus, que pagará 90 millones de euros al Nápoles, es el más costoso de la historia de la Serie A italiana, al superar al anterior récord del argentino Hernán Crespo, de 55 millones. El Juventus pagará la cláusula de rescisión del Pipita y pondrá con su fichaje la guinda a un mercado de verano en el que también se ha hecho con el brasileño Dani Alves, el bosnio Miralem Pjanic y el marroquí Mehdi Benatia. La temporada pasada batió el récord de goles en el calcio con 36 dianas.

Ningún equipo italiano había gastado tanto en un jugador en la historia del calcio y el exdelantero del Real Madrid batió así los registros de su compatriota Hernán Crespo y del portero Gianluigi Buffon. El primero pasó del Parma al Lazio en la temporada 2000-2001 a cambio de 110 mil millones de liras italianas, el equivalente de 55 millones de euros, y el segundo, que también jugaba en el Parma, pasó al Juventus el año siguiente por 54,2 millones de euros.

El Juventus deberá pagar la cláusula de rescisión que une al jugador con el Nápoles de 90 millones. Lo hará en dos letras de idéntico importe durante las próximas dos temporadas, puntualizó la sociedad en el comunicado oficial. Durante los cinco años que milite en el equipo bianconero recibirá 7,5 millones de euros por temporada, además de los beneficios de sus derechos de imagen, informaron los medios locales.

En Nápoles la noticia ha provocado decepción y resentimiento entre la afición napolitana, que ha tildado de "ingrato" y "mercenario" a su exfutbolista, ahora de los rivales históricos del cuadro azul. Las primeras informaciones de que el sábado ya se había sometido a controles médicos con el Juventus desató un dura reacción, con muchos tifosi publicando fotos y vídeos en los que le insultaban o destruían sus camisetas.