Andreu Casadevall, preparador del Tecnyconta Zaragoza, es consciente de la importante cita que tiene su equipo mañana (12.30 horas) ante el Morabanc Andorra, «un equipo magníficoy que hace las cosas muy sencillas», destacó el entrenador.

«Para ganar a un conjunto como el Morabanc Andorra es importante que tengamos todos los sentidos en la pista», añadió Casadevall. El preparador del equipo aragonés advirtió que, en el último encuentro liguero frente al Barcelona, su rival jugó «muy bien», aunque les falta dar «algún paso» a domicilio.

En el plano más indivual, Casadevall comentó la importancia de defender bien para impedir las penetraciones a canasta de Navarro y Jelinek y evitar que Thanasis Antetokounmpo, hermano de la estrella de los Milwaukee Bucks de la NBA, pueda desplegar todo su poderío físico. Para ello, el entrenador consideró que su equipo debe realizar «buenas situaciones de balance» en el plano defensivo.

Aunque no llegó a coincidir con Casadevall, el exjugador del entonces CAI Zaragoza Gio Shermadini también supone uno de sus principales quebraderos de cabeza. «Me preocupan las situaciones de bloqueo y continuación de Albicy con Shermadini y los 4. Shermadini está en un gran estado de forma, jugando bien y nuestro trabajo ha de ser que no juegue con la facilidad que lo está haciendo», aseguró.

Sin pronósticos

El técnico prefiere no echar cuentas sobre lo que supondría una victoria mañana porque cree que las opciones «no se acaban nunca. Si no es para estar en la Copa es para estar el décimo en lugar del noveno y, si no, el octavo. El premio vendrá dado por el trabajo que hagamos en los entrenamientos y que seamos capaces de plasmar en los partidos con continuidad y con compromiso», argumentó.

A este respecto, apostó que, si su equipo consigue unificar esas virtudes, sumarán las victorias suficientes «para optar a muchas cosas». De momento, mañana tienen una buena piedra de toque para demostrar hacia donde debe mirar el Tecnyconta.