Habría que realizar un laborioso estudio para confirmarlo, pero la plantilla del nuevo almacén logístico de Decathlon podría ser la más joven de toda la comunidad. Apenas alcanza los 24 años de media y la mayoría de los trabajadores son estudiantes que quieren compaginar sus ciclos formativos con un empleo que no supera las 24 horas semanales. Ayer, el máximo responsable de la multinacional, Michel D´Humieres dijo sentirse "orgulloso" de "dar la oportunidad a tantos jóvenes de acceder a su primer trabajo". "No pedimos ninguna experiencia, solo que sean deportistas y entusiastas", subrayó.

Entusiasmo e ilusión había de sobras ayer en el nuevo centro de Plaza, que reunió a los 150 jóvenes aragoneses. Sergio Rubio era uno de ellos. Este zaragozano de 23 años estudia Diseño de Proyectos Mecánicos, un grado de Formación Profesional, y el pasado 23 de mayo empezó a trabajar en el almacén para sacarse "un dinero extra". Igual que Kevin Ammons, un estudiante de Telecomunicaciones de 19 años que destacó el buen ambiente que reina en la plantilla.

Según indicaron los propios empleados, el sueldo supera por poco los 600 euros en el caso de los que tienen la jornada de 24 horas, mientras que los que están a tiempo completo son "mileuristas".

Ayer, era día grande en el centro logístico de Decathlon y además de no tener que trabajar, los empleados pudieron disfrutar viendo una exhibición del Club de Gimnasia Artística Flip-Flap de Zaragoza.