Ya sea por renovar el estilo o por adaptar la vista a la pérdida de visión, este mes también es bueno para renovar gafas (y lentillas), otro de los productos que se encarecerá a partir de septiembre. En un principio se comunicó que este segmento pasaba a ser gravado con el tipo general (21%), aunque finalmente el Gobierno rectificó y continuará aplicándole el tipo reducido, que pasa del 8% al 10%, por lo que los productos de este segmento subirán alrededor de un 2%.

A la práctica, una subida de este tipo implica que un pack de lentillas desechables que cuesten en la actualidad 40 euros se encarecerán 1,15 euros, mientras que en renovar una gafas cuyo precio actual sea de 200 euros se tendrá que invertir casi cuatro euros más.

Dada la futura subida del IVA y que en segmentos como la moda se está en plena campaña de rebajas, cadenas como General Optica están llevando a cabo promociones de descuento durante este mes en la compra de lentes graduadas y de otro tipo. Los descuentos se sitúan entre el 30% y el 50%, por lo que aprovechar estas promociones es una buena opción.