Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y su esposa Priscilla Chan, anunciaron ayer que piensan donar el 99% de sus acciones de la red social a una nueva fundación que han creado bajo el nombre Iniciativa Zuckerberg Chan. El matrimonio comunicó su decisión el tiempo que anunciaba el nacimiento de su primer hijo, una niña a la que han llamado Max.

"Vamos a traspasar el 99% de las acciones de Facebook, valoradas actualmente en 45.000 millones de dólares 42.323 millones de euros, a lo largo de nuestras vidas, para avanzar en esta misión", escribe el matrimonio en una Carta a nuestra hija Max publicada en la red social acompañada de una foto de la pareja contemplando a la niña.

"En el inicio de la próxima generación de la familia Chan-Zuckerberg, estamos lanzando la iniciativa Chan Zuckerberg para reunir a personas de todo el mundo para avanzar y promover la igualdad de los hijos de la próxima generación", continúa la carta. "Seguiré de presidente de Facebook todavía muchos, muchos años", dijo.