FOMENTO A LA VIVIENDA PÚBLICA

Belchite acoge la presentación del PLAN700

Plan700

Plan700 / La Crónica

La Crónica

Belchite fue el lugar elegido por el Gobierno de Aragón para presentar el PLAN 700, un programa autonómico diseñado para fomentar la vivienda pública que comprende la inversión de 52,5 millones de euros en los próximos seis años para la rehabilitación o construcción de hasta 900 viviendas en el medio rural.

En la presentación participó el alcalde de Belchite, Carmelo Pérez, junto a los consejeros de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, Octavio López, y de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco.

El plan contempla la concesión de ayudas de entre 50.000 y 66.000 euros por vivienda rehabilitada para los 700 municipios aragoneses que tienen en la actualidad menos de 3.000 habitantes.

El programa está diseñado para la rehabilitación de viviendas de propiedad municipal, o adquiridas por los ayuntamientos para destinarlas al alquiler a precio asequible, en el que también tendrán cabida aquellos inmuebles de titularidad municipal que no tengan carácter residencial pero que puedan ser reformados para ese fin, una vez se realicen los necesarios ajustes de planeamiento y ordenación urbanística.

Por si esto fuera poco, el Gobierno de Aragón podrá ayudar a la construcción de vivienda en suelos residenciales de titularidad municipal que permitan la regeneración y recuperación de los cascos históricos y la consolidación de los vacíos urbanos de los municipios.