Al grito de "nos queremos vivas" unas 300 personas se han concentrado hoy en la plaza de España de Zaragoza para expresar su repulsa contra la violencia machista tras el asesinato a una mujer de 32 años en la capital a manos de su expareja.

"Las mujeres no se mueren, a las mujeres las matan", ha expresado la portavoz de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, Nélida Otín, que ha denunciado que "no se están tomando las medidas suficientes".

Y ha alertado sobre la gravedad de que el crimen en esta ocasión se haya producido en las inmediaciones de un punto de encuentro -donde las medidas de seguridad deben ser mayores- y en presencia del hijo de cinco años.

En este sentido, ha considerado necesaria una mayor responsabilidad política así como más sensibilización por parte de la sociedad.

En esta oportunidad, la coordinadora feminista ha expresado que no se va a guardar silencio nunca más por lo que el minuto de silencio ha sido sustituido por un "minuto de gritos".

"No morimos, nos matan", "terrorismo machista" o "ni una más, ni una menos" son algunos de los lemas que se han escuchado esta tarde en repulsa a la violencia machista que se sigue cobrando víctimas.