La comunidad aragonesa ha registrado un 80% de ocupación rural para el puente del Pilar, según Jesús Marco, presidente de la Asociación Española de Turismo Rural de Aragón (Faratur). Los lugares más demandados se sitúan en Júdar y Javalambre, el Maestrazgo y Matarraña, en Teruel, el Pirineo y el Moncayo.

Según el ránking que publicó el portal web Tus Casas Rurales, Aragón se sitúa en el tercer destino más demandado, por debajo de Navarra y de La Rioja.

Marco indicó que los visitantes que realizan este tipo de turismo «huyen de las fiestas del Pilar» aunque «un día se lo reservan para ir a ver a la Pilarica y dar una vuelta gastronómica.

Además, explicó que la afluencia de visitantes en Aragón «depende del tiempo y de cómo caen los días festivos». Sin embargo, desde Tus Casas Rurales detallaron que el 45% de los visitantes se trata de familias, seguido de un 35% que corresponde a parejas y un 20%, a grupos de amigos. Con respecto a la procedencia, catalanes y valencianos son los que más reclaman Aragón para hacer turismo rural.

Además, los turistas demandan destinos en los que permitan el alojamiento con mascotas. Por ello, el equipo de Turispain, instalado en Zaragoza, publicó una guía con los cámpings y casas rurales donde aceptan que los turistas viajen con mascotas y, según Tus Casas Rurales, estos espacios tienen el 66% de ocupación.