La Audiencia Provincial de Zaragoza juzgó ayer, a puerta cerrada, a un vecino de la capital aragonesa por, supuestamente, violar a la hermana de su novia, de 14 años. La menor aseguró que fue sexo consentido, pero la Fiscalía mantuvo su acusación de 11 años de prisión para este joven, basándose en la última reforma del Código Penal, que eleva la edad de consentimiento sexual de los menores de 13 a 16 años.

Los hechos se remontan a julio del 2015 en el domicilio que Osvaldo Yunior B. B. -de 25 años por entonces- compartía con la hermana de la víctima en el barrio de La Almozara.

La acusación pública mantiene que la hermana menor de la pareja sentimental del acusado acudía de forma frecuente a la vivienda, aprovechando las temporales ausencias de personas adultas en el mismo. Unas visitas que Osvaldo Yunior B. B. «buscó y procuró para tener un mayor acercamiento en soledad y así ganar su afecto y confianza, lo que logró amparándose en el vínculo familiar existente y en su superior edad».

Con ocasión de uno de esos encuentros familiares, en fecha que niguna de las partes ha podido determinar, pero comprendida dentro del mes de julio del 2015, la menor acudió a pernoctar al piso en el que vivía Osvaldo Yunior B. B.

En un momento dado de la noche, según el ministerio público, el encausado aprovechó que su novia estaba durmiendo y «para satisfacer sus libidinosos propósitos, la penetró vaginalmente en el salón de la casa. El propio fiscal reconoce que «la menor no mostró ninguna oposición o resistencia alguna al ataque ocasionado». Como consecuencia de la relación sexual, la menor no sufrió ningún tipo de lesión, lo que de alguna manera confirmaría que esta fue consentida.

La defensa, a cargo de la abogada, Elena Lázaro, solicitó la absolución de su cliente por considerar que en ningún momento se produjo una agresión sexual y que, aunque este hombre superaba en diez años la edad de la menor, no se aprovechó de tal superioridad para mantener las relaciones sexuales. No lo entendió así el fiscal José Luis Ruiz, quien señaló que Osvaldo Yunior B. B. se aprovechó del parentesco para agredir a la joven. Es por ello que solicitó una condena de 11 años de prisión y otros 12 de alejamiento. La Audiencia de Zaragoza decirá si fue delito o no.