El presidente provincial del PP, Manuel Blasco, reveló ayer que el alcalde de la pequeña localidad de Cabra de Mora, el también popular Manuel de la Poza, ha recibido un anónimo con amenazas del tipo "a ti te va a pasar lo mismo que al alcalde de Fago", en referencia al edil del pequeño pueblo pirenaico, Miguel Grima, que fue asesinado el pasado mes de febrero por un vecino y opositor político con el que mantenía varios contenciosos.

El dirigente turolense del PP, que también es senador, reveló estas amenazas durante un acto informativo en el que compareció junto al portavoz popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, que se encuentra en Teruel para apoyar a los candidatos de su partido en las próximas elecciones autonómicas y municipales, informa Efe.

Blasco declaró a los periodistas que hay "preocupación" y que el anónimo amenazante ha sido denunciado ante la Guardia Civil, que ha abierto una investigación.

POLÉMICA Manuel de la Poza es desde 2003 alcalde de Cabra de Mora (que tiene poco más de cien habitantes) y en su mandato el pueblo se ha visto sumido en una polémica por el rechazo de algunos vecinos a la construcción de una urbanización de adosados en un terreno fuera del casco urbano.

En el caso de Fago, las diferencias que exacerbaron a unos vecinos contra otros estaban motivadas, principalmente, por la negativa del alcalde a empadronar a nuevos residentes y una severa política urbanística.

Por otra parte, Blasco denunció "la campaña brutal" de otros partidos, en referencia al PAR, "por ofrecer trabajo y en algunos casos cantidades de 300 euros a los hijos de candidatos del PP" para que formen parte de sus listas, como en Camarena de la Sierra.

El dirigente provincial del PP dijo sentirse "indignado" ante estas actitudes "impresentables", que en pueblos de menos de un centenar de habitantes pueden enfrentar a vecinos y a personas de la misma familia.