El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la convocatoria de 102 plazas de promoción interna correspondientes a las ofertas de empleo del 2015 y del 2016, que se dividen en 26 plazas del denominado grupo C1 y en 76 de oficial (grupo C2).

Según los datos aportados por el consistorio zaragozano, el mayor número de plazas, un total de 16, se da en las categorías de oficial polivalente en instalaciones deportivas, 13 en oficial de mantenimiento, ocho en oficial en planta potabilizadora y las otras ocho restantes en oficial inspector. En el grupo C1, el mayor número de plazas se oferta para técnico auxiliar sociocultural, con ocho puestos, y técnico auxiliar informático, con seis.

El Gobierno de Zaragoza destacó ayer en un comunicado que durante estos dos años de legislatura se han sacado 202 plazas de promoción interna, frente a las dos plazas de la pasada legislatura.

Para el concejal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, esta decisión «evidencia una clara apuesta del consistorio por favorecer la promoción de los trabajadores municipales como parte de una estrategia amplia de recuperación de derechos, dignificación del empleo público e incremento de la motivación de la plantilla municipal».

Cubero añadió que la posibilidad de promocionar a nivel interno era «una de las principales demandas de la plantilla debido a las escasas oportunidades que hasta ahora habían tenido» y señaló que la promoción interna «es un derecho que hasta ahora no se estaba respetando».