El consejero de Personal y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha comunicado hoy a FCC que no prorrogará la contrata de Parques y Jardines, que finaliza en diciembre de 2017, ya que se va a iniciar el proceso para su municipalización.

Así lo ha anunciado Cubero a los medios tras reunirse con responsables de la empresa, que también se encarga del servicio de limpieza de la ciudad, y a la que se le ha pedido además que mejore la prestación del servicio del mantenimiento de los parques.

El motivo es que FCC lleva acumuladas siete sanciones por el incumplimiento de los pliegos de condiciones, seis en el actual mandato, por lo que Cubero les ha dicho que "tiene que ponerse manos a la obra".

En este sentido, según el responsable de Servicios Públicos, la empresa les ha comunicado que ya han contrato veinte personas y que tiene previsto contratar otras veinte con las que poder cubrir las bajas por incapacidad temporal y las vacaciones de verano.

Cubero también ha comunicado a FCC la intención de ampliar la contrata a las nuevas zonas verdes de Arcosur y Valdespartera pero "siempre con un aumento de plantilla", para lo que el Ayuntamiento de Zaragoza realizará una modificación de créditos para suplementar la actual partida hasta diciembre de 2016, que quedaría recogida en los presupuestos siguientes hasta el fin de la contrata.

Según el responsable de Servicios Públicos, la intención es empezar los estudios de municipalización de la contrata antes de agosto, para lo que necesita también la voluntad del resto de los grupos.

Una municipalización que incluiría un nuevo concepto de la idea de las zonas verdes, ver cuáles son las demandas de los vecinos y el mantenimiento del mobiliario y juegos infantiles, entre otros aspectos, según ha explicado el edil.

El consejero ha anunciado asimismo que la decisión de municipalizar la contrata de FCC no afecta al servicio que presta Umbela en la margen izquierda, porque se trata de un contrato distinto con una empresa de inserción.