El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado hoy que está "seguro" de que los parlamentarios aragoneses "van a seguir haciendo su trabajo como diputados hasta el último día".

De este modo ha respondido a los periodistas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, sobre la retribución que cobrarán los diputados aragoneses desde que se disuelven las Cortes, mediante el decreto que firmará el próximo lunes la presidenta Luisa Fernanda Rudi, hasta la constitución del nuevo parlamento tras las elecciones de mayo.

El consejero ha señalado que al margen de los miembros de la Diputación Permanente, que es "la Cámara en pequeño", está seguro de que el resto de diputados "van a seguir haciendo su labor hasta el último día".

Al margen de la actividad parlamentaria, los diputados hacen una labor "importante" como reunirse con colectivos o trabajar el programa electoral, ha dicho el consejero, quien ha apuntado que si la Mesa y la Junta de Portavoces decidiera que el Gobierno tiene que comparecer "lo haría" y ha añadido que, en cualquier caso, esta pregunta debería formularse "a quien ha tomado esa decisión". "Yo dejo de ser diputado", ha concluido.