Las campañas de animación a la lectura que organiza la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y que tienen lugar en otoño y primavera han contado este año con la participación de 11.594 personas.

Estas campañas se componen de diversas actividades para niños, jóvenes y adultos y tienen como principal finalidad el fomento de la lectura, según dieron a conocer ayer el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas de DPZ, Bizén Fuster, y el director del área de Cultura, José María Moreno, durante la presentación del balance del 2014 de las actividades del Área de Archivos y Bibliotecas.

Ambos explicaron que la segunda edición del ciclo Conversaciones con el autor contó con la presencia de ocho destacados escritores que participaron en 20 coloquios, y fue seguido por 1.374 personas, con una media de 70 asistentes por sesión. Los autores participantes fueron Enrique Vila-Matas, Rosa Regás, Santiago Posteguillo, David Trueba, Javier Serra, Javier Cercas, Ignacio Martínez de Pisón y Almudena Grandes.