El sindicato de enseñanza CGT Aragón se ha sumado a las reivindicaciones que se van a llevar a cabo esta semana en defensa de la escuela pública, tanto las huelgas de alumnos de enseñanzas medias y universidad, convocada por el Sindicato de Estudiantes a nivel estatal, como la de padres y madres del día 18, que cuenta con el respaldo de Ceapa pero no con el de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (Fapar)..

CGT, con representación en mesa sectorial, advierte de que el Ejecutivo "no solo debería dar marcha atrás en estas graves medidas sino también cesar tanto a la consejera Dolores Serrat en Aragón, como al Ministro Wert en el gobierno del Estado español, ya que ambos han perdido la confianza y el apoyo de las comunidades educativas".

De hecho, subraya el "llamamiento a los padres de nuestro sindicato para que secunden la huelga del 18, y el realizado a las Ampas de los centros públicos de Aragón para que secunden esta jornada".

CGT rechaza el "nuevo cambio de ley educativa" o el "desmantelamiento" de la educación pública para beneficio exclusivo de la iniciativa privada.