El tercer subtramo de la futura línea 2 del tranvía va más allá del trazado en forma de Y planteado en la pasada legislatura. Ahora se pone sobre el mapa hasta cinco itinerarios distintos, todas ellas con el inicio en el arranque de la calle Miguel Servet desde la confluencia del paseo de la Mina, la plaza San Miguel y la calle Asalto.

El itinerario por Las Fuentes, el que parecía más decidido, ahora platea dos opciones: un trayecto de ida y vuelta por el eje de Compromiso de Caspe, o creando un giro justo antes de llegar al tercer cinturón y habilitar un sentido en paralelo por las calles Rodrigo Rebolledo y Nuestra Señora del Pueyo. Hasta ahora inédito.

En San José, las dos variantes que se han colocado sobre la mesa parten de la avenida de San José. Una de ellas sigue todo su trazado hasta llegar a la altura de la Harinera, a pocos metros del Canal Imperial y de Torrero. La otra, supone un giro a la altura de Cesáreo Alierta para poner rumbo hasta el pabellón Príncipe Felipe, su final de línea.

La quinta alternativa, más sencilla y más barata, seguiría el eje de la calle Miguel Servet, como barrera que separa ambos barrios, para conectar en línea recta hasta casi llegar al tercer cinturón.