Las alcaldesas de Madrid, Manuela Carmena, y Barcelona, Ada Colau, han conseguido un aprobado de sus convecinos en la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que señala también que los ciudadanos son partidarios de gobiernos PSOE-Podemos en la mayor parte de las comunidades.

Así se refleja en las encuestas postelectorales hechas públicas hoy por el CIS después de los comicios municipales y autonómicos del pasado 24 de mayo, realizadas entre el 27 de mayo el 23 de junio, justo en medio de la constitución de los ayuntamientos -el 13 de junio- y con muchos gobiernos regionales aún sin cerrarse.

El CIS ha analizado algunas de las principales ciudades y constata que Colau es la mejor valorada entre los alcaldes, con una puntuación de 6,05 sobre 10, seguida de Manuela Carmena, a la que los madrileños dan un 5,99.

La encuesta refleja también que de los trece presidentes autonómicos que salieron de las urnas en las elecciones del pasado 24 de mayo solo aprueban cuatro. Son los de Navarra, Uxue Barkos, que es la mejor valorada, con un 6,20 sobre 10; Extremadura, Guillermo Fernández Vara (5,47); Cantabria, Miguel Ángel Revilla (5,39) y Canarias, Fernando Clavijo (5,03).