Ya han comenzado las obras del carril bici bidireccional en la zaragozana avenida Alcalde Gómez Laguna, para crear una vía que conectará los distritos de Delicias y Universidad con el Tercer Cinturón.

Tal y como han informado fuentes municipales, se trata de una vía ciclista con dos direcciones que discurrirá en la calzada, junto a la mediana, en sentido entrada a la ciudad, y que favorecerá la fluidez del tráfico en el sentido de salida.

El plazo estimado de finalización de las obras está marcado a mediados de diciembre y esta primera fase comprende la zona más cercana al cruce con Vía Univérsitas.

Este proyecto, cuya demanda parte de los presupuestos participativos del distrito de Delicias, supondrá una nueva conexión entre el Tercer Cinturón (Vía Hispanidad) y el futuro carril bici de Vía Univérsitas, que actualmente se encuentra en fase de licitación, han informado las mismas fuentes.

Del mismo modo, supone una nueva salida por carril bici para el barrio de Valdefierro y un enlace con el Anillo Verde y el carril bici del Canal Imperial.

Actualmente, la única conexión de carril bici perpendicular a Vía Hispanidad es la avenida Isabel la Católica, por lo que se favorecerá la conexión entre el Tercer Cinturón y los barrios de Delicias y Universidad, concretan desde el Ayuntamiento.