El Comité de Empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa) ha reivindicado su apuesta por la remunicipalización de este servicio "esencial para la ciudad" y ha solicitado una reunión con el nuevo equipo de gobierno municipal para comunicarles esta opinión.

El presidente del Comité de Empresa, Javier Anadón, indica en una nota de prensa que el pleno del órgano de representación de los trabajadores, reunido hoy, ha analizado la situación en la que se encuentra la negociación del convenio tras 27 reuniones.

En este tiempo, añade, el comité ha presentado cuatro propuestas de plataformas, así como un plan de igualdad y calendarios alternativos de descansos iguales para toda la plantilla de conductores "para acercar posturas".

Pero, lamenta Anadón, la dirección de Auzsa "se mantiene cerrada a ampliar el tiempo de negociación del convenio y a cualquier tipo de acercamiento".

Por eso los trabajadores piden de nuevo la remunicipalización del servicio y, para ello, han pedido una reunión con el nuevo equipo de gobierno municipal y con el alcalde, Pedro Santisteve, para comunicarle esta decisión.

También quieren tratar con él "asuntos específicos" de la situación laboral y de la calidad del servicio que se presta al ciudadano, con el ánimo de que "intervenga inmediatamente, incluso con la intervención de la inspección municipal, para corregir la actual desidia en la que esta envuelto el servicio público de autobús urbano".

El comité lamenta el incumplimiento de frecuencias, la falta de tiempo para realizar el recorrido o el escaso mantenimiento de los vehículos, y exige "el estricto cumplimiento del pliego de condiciones de esta contrata".

En caso de no alcanzar acuerdos, el comité de empresa ha aprobado realizar paros parciales de dos horas por turno para toda la plantilla, en conductores de 7.00 a 9.00 horas de la mañana y de 20.00 a 22.00 horas, los días del 14 al 27 de septiembre.