La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un vecino de la capital aragonesa, José M. L. a dos años de prisión por falsificación de moneda.

Los magistrados de la Sección Sexta le imponen esa pena privativa de libertad después de que su abogado Javier Notivoli llegara a un acuerdo con el ministerio público, que solicitaba en un primer momento una condena de cuatro años. El Cuerpo Nacional de la Policía le intervino quince billetes falsos de 50 euros que había distribuido en la sede de Interpeñas en las fiestas del Pilar del pasado año.

Este hombre no tuvo otra que aceptar dicha condena, puesto que todas las pruebas recabadas como, por ejemplo, que los billetes ya distribuídos como los que le aprehendieron al encausado tenían la misma marca de la serie de la moneda.

El confesar los hechos le permitió a José M. L. evitar ser sentenciado con una pena mayor que podría haberle hecho cumplir el tribunal provincial, debido a que, ante la falta de antecedentes penales computables con este asunto, no tendrá que ingresar en prisión.

El Código Penal establece que el delito de falsificación de moneda puede estar penado con hasta 12 años de prisión. No solo es autor quien fabrique divisas falsas, sino también quien las introduce o exporta en un país.