El Consejo de Gobierno ha otorgado la Medalla al Mérito Turístico 2017 a la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, la máxima distinción que otorga el Gobierno de Aragón en esta materia.

Según el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, se ha decidido conceder este reconocimiento a la confederación por su labor de profesionalización y modernización del sector turístico aragonés durante más de 30 años.

"Un trabajo clave para ofertar un servicio de calidad con el que se cumplan las expectativas de los turistas y que sirva para afianzar el turismo como medio de desarrollo económico en Aragón", ha destacado Soro, según ha informado el Gobierno aragonés.

Además, la Asociación de Parques de Ocio, la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, la Asociación de Amigos del Serrablo y la Asociación Gaire recibirán las placas al Mérito Turístico.

El objeto de las Placas es distinguir aquellas acciones, logros o circunstancias destacables que realzan positivamente la imagen turística de Aragón.

En el caso de la Asociación de Parques de Ocio, se considera que la oferta turística que realizan suponen un importante foco de atracción y son básicos para el dinamismo en las zonas en las que se encuentran.

Además, se pone en valor que la oferta de estos parques sea cada vez más amplia y de calidad para seguir creciendo como infraestructuras de ocio.

En esta asociación se incluyen Territorio Dinópolis, el Centro Astronómico Aragonés, Lacuniacha, el Parque de Atracciones de Zaragoza, el Acuario Fluvial y el Monasterio de Piedra.

La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón cuenta con tres décadas de trayectoria como representantes de las industrias alimentarias de Aragón y 160 asociadas, entre ellas marcas de calidad y D.O.

Durante estos años han servido para promocionar, mejorar la competitividad, innovar e internacionalizar los productos. De esta manera se produce una promoción clave en la gastronomía aragonesa.

Por su parte, la Asociación de Amigos del Serrablo se dedica al estudio, preservación y difusión del patrimonio histórico y artístico de esta zona del Serrablo, mientras que la Asociación Gaire es la organizadora del Festival Internacional de Artes Escénicas de Pancrudo junto al ayuntamiento de la localidad.

La entrega de los galardones se desarrollará tras el verano en el Monasterio de Piedra, en Nuévalos (Zaragoza).