El equipo de gobierno de Biota ha solicitado la inscripción del albergue municipal que se acaba de construir en la Red de Albergues de la DGA. Así lo confirmó el alcalde biotano, Víctor Orduna, después que se haya remitido al Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) --de quien depende dicha red-- la documentación necesaria relativa al número de plazas y los servicios que presta.

"Una vez examinado este documento, serán ellos quienes valoren si somos merecedores de entrar a formar de la red. Algo que nos permitiría dar mayor promoción a estos equipamientos", reconoció el primer edil biotano.

Según las previsiones del equipo de gobierno de Biota, las instalaciones estarán abiertas para marzo o abril del 2008. El espacio cuenta con cuatro salas dotadas de literas, dos habitaciones individuales y otras dos para minusválidos, así como office y cocina completa. Todas estas zonas se han dotado del mobiliario adecuado "que está especialmente enfocado al uso turístico", explicó el máximo responsable municipal.

Todo este mobiliario se instaló recientemente y costó al consistorio biotano 44.000 euros. Antes de su colocación se procedió al acondicionamiento de estas instalaciones, que ocupan el antiguo cuartel de la Guardia Civil de la localidad, y que se restauró para su nuevo uso.

"Actualmente, estamos estudiando la gestión del albergue, ya que queremos que lo lleve una empresa privada, no que sea municipal", apuntó Víctor Orduna. Según el primer edil, estos equipamientos eran "muy necesarios" porque actualmente no hay ningún sitio en el que quedarse a dormir en Biota para los turistas.