El Gobierno de Aragón ha convocado 117 plazas de administrativos y otras 22 de tres especialidades dentro del proceso para convocar las plazas que fueron excluidas de las Ofertas de Empleo Público de 2007 y 2011, y que actualmente siguen ocupadas por funcionarios interinos.

Las tres especialidades corresponden a catorce plazas de agentes de protección de la naturaleza, cinco de técnicos de jardín de infancia y tres de ejecutivos de Informática.

Fuentes del ejecutivo apuntan en una nota que la especialidad de administrativos, una de las más demandadas, atrae habitualmente a varios miles de opositores en convocatorias como ésta.

El sistema de oposición es abierto, en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos que cuenten con la correspondiente titulación. La resolución publicada en el BOA contiene los temarios de las pruebas, que tendrán lugar a partir de un plazo mínimo de tres meses.

Las de hoy son las últimas especialidades del subgrupo C1, ya que la semana pasada se convocaron también las plazas de delineantes, analistas de laboratorio y técnicos intermedios de prevención de riesgos laborales.

Próximamente llegará el turno del último grupo que resta por ofertar, el C2, que incluirá otras 133 plazas de auxiliar administrativo y 199 de auxiliar de enfermería.