La Plataforma Antifascista de Zaragoza (P.A.Z.) ha convocado para hoy una concentración de rechazo a los "hogares racistas y fascistas" y para reclamar la liberación de los dos jóvenes en prisión preventiva por la protesta durante el concierto nazi celebrado el 28 de febrero.

La organización pide la retirada de cargos de todas las personas procesadas y "el cierre del hogar fascista del barrio de Las Fuentes", informan en una nota de prensa.

La concentración también servirá de presentación de la PAZ y anunciar nuevas actuaciones y movilizaciones con el objetivo de se cumplan sus reivindicaciones.

Entre otras acciones, la plataforma ha entregado un escrito al Justicia de Aragón, al que también hicieron partícipe de un manifiesto firmado por más de cuarenta organizaciones y más de cien personalidades, entre las que se encuentran políticos, profesionales de la cultura y la universidad, así como vecinos y vecinas de Zaragoza a título particular.

La organización está preparando una recogida de firmas con las mismas reivindicaciones, la convocatoria de una "manifestación popular contra el racismo y el fascismo" y diferentes actuaciones durante la campaña electoral "para que los candidatos y candidatas a la alcaldía y a las Cortes de Aragón se posicionen".