La Comisión de Economía de las Cortes de Aragón estudiará hoy 60 expedientes por un valor de más de 43 millones de euros, siete para plazas en centros residenciales y 1,3 para restituir la paga extra a los trabajadores de la Universidad de Zaragoza.

El único punto del orden del día es que los parlamentarios voten la continuidad de la tramitación de los expedientes por parte del Gobierno aragonés y llevar a efecto su desembolso, según informó ayer la cámara legislativa. Tan solo uno de estos expedientes supone una trasferencia de crédito, por valor de 1.354.500 euros, dirigida al campus aragonés.

El resto corresponde a gastos plurianuales, entre los que destaca uno sobre la adjudicación de plazas en centros residenciales para personas con discapacidad, mayores dependientes con alteraciones graves de conducta y en riesgo de exclusión (7.125.000 euros).

El segundo más importante se refiere a la suscripción de una póliza de seguro de responsabilidad civil para la Administración de la comunidad y sus organismos públicos (7.650.000 euros). Otros se refieren al mantenimiento de licencias de software, recursos humanos y subvenciones en material de cooperación.