Padres de alumnos del colegio Foro Romano de Cuarte de Huerva han denunciado ante el ayuntamiento de la localidad que los niños y niñas de 4 años tienen que llevar los abrigos puestos en las aulas prefabricadas debido al frío reinante en la instalación. En un comunicado que también ha sido remitido al Justicia de Aragón y a la Administración autonómica, señalan además que el centro de enseñanza está cada vez más masificado y que los nuevos alumnos han de acomodarse en los espacios comunes.

Ante esta situación, los padres de los escolares reclaman al Gobierno de Aragón que construya en Cuarte de Huerva un tercer colegio de Primaria, así como un instituto de Secundaria que evite que los estudiantes del entorno deban desplazarse a Zaragoza a diario para ir a clase.

Según los autores del comunicado, el excesivo número de alumnos en el Foro Romano supone que los profesores tengan que dar clase a un número creciente de niños y que desaparezcan o disminuyan los espacios que antes se dedicaban a distintos tipos de actividades.