La soledad es una mala compañera, aunque en ocasiones más vale malo conocido que bueno por conocer. Esto debió pensar Pacífico, un zaragozano, después de que, supuestamente, fuera estafado por la mujer que le prometió amor eterno. Cerca de 30.000 euros sentarán en el banquillo de la Audiencia Provincial de Zaragoza a Faith O., quien se enfrenta a tres años y medio de prisión.

No estará sola en esta cita judicial, ya que Fred A. también está acusado de ayudar a la futura novia a sacar el dinero de España. Por tal hecho, ahora se enfrenta a dos años y medio de cácerl.

Faith O. y Pacífico se conocieron en julio del 2013, cuando empezaron a tejer cierta amistad, que luego no resultó ser verdadera. Ella le dijo que estaba sola, que no tenía lugar para vivir; y él le cedió un piso de su propiedad a título de precario.

Una vez conseguido esto, según la abogada del querellante, Irene Romea, la mujer se aprovechó de que es "vulnerable a la manipulación o influencia de terceros en el ámbito de la relación personal", acreditada por informe psicológico realizado por el Servicio de Clínica Forense del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA). De esta forma, supuestamente se apropió de alrededor de de 30.000 euros de Pacífico.

La víctima se desprendió de ese dinero porque se iba a dedicar a la exportación de maquinaria a Nigeria. En este engranaje de la supuesta estafa entra su amigo Fred A., que consiguieron sacarle el dinero.

Desde la acusación se mantiene que la colaboración de este hombre en la realización de los hechos ha quedado acreditada, no solo con la aportación de justificante de ingreso en cuenta, sino por la entrega de justificantes de aduanas que han sido incorporados a los autos, que prueban que ha existido cooperación con Faith O, para sacar el dinero del país, bien en forma de transferencia o de adquisición de bienes.

Futuro

Todo ello se hizo, según recalca la Fiscalía, aprovechándose de la edad de Pacífico y porque ella "le creó expectativas de que le iba a cuidar en los años venideros cuando necesitase ayuda a cambio de seguridad económica, llegando incluso a plantearse una boda".

En una ocasión el hombre se negó a sacar dinero del banco y la procesada llegó, al parecer, a amenazarle de muerte al no conseguir lo que pretendía.

Los encausados rechazan esta versión. Los jueces decidirán quién tiene la razón el próximo mes de mayo.