Un joven de 20 años fue detenido el pasado viernes en la localidad zaragozana de Borja como presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales a una menor de 13 años y una falta de lesiones a una mujer, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

El arrestado, de nacionalidad búlgara, fue identificado como S. H. I. por parte de los miembros de la Policía Judicial de Tarazona. S. H. I. tiene residencia en la Comarca de Borja desde hace unos seis meses.

Al detenido se le imputa un delito continuado de abusos sexuales a una menor cometidos a lo largo del pasado mes de noviembre y durante los primeros días del presente mes de diciembre. Además, se le acusa de una falta de lesiones producidas a una mujer. Las dos agredidas también son búlgaras y residen en la comarca.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

MAS SUCESOS Por otra parte, la Guardia Civil detuvo esta semana en las localidades zaragozanas de Ricla y La Almunia a dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Se les aprehendieron estupefacientes y efectos para su manipulación, distribución y venta en la población de Ricla.

La primera detención se produjo en Ricla el pasado miércoles. Miembros de la Guardia Civil de La Almunia detuvieron en la vía pública a V. R. G., de 23 años y con domicilio en Ricla, poco antes de que entrara en su casa.

En el interior de la vivienda fueron descubiertos 35 gramos de cocaína de gran pureza, una balanza digital de precisión, 22 envoltorios listos para ser rellenados, tarjetas para cortar los mismos y alambres para cerrarlos.

En relación con los mismos hechos, también se detuvo al día siguiente a R. B. B., de 20 años, en cuya vivienda de La Almunia le fueron intervenidas hojas secas de cánnabis sativa, diversos recipientes y útiles para manipular drogas.