El pasado día 27 agentes de la Guardia Civil de Huesca y Ayerbe procedieron a la detención de dos hombres como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por cultivo y tenencia de marihuana. Los detenidos son dos varones de 28 años, vecinos de la Hoya de Huesca.

El pasado mes de junio, agentes de la Guardia Civil localizaban una plantación de marihuana en una zona abrupta de la Hoya de Huesca, tras realizar numerosas gestiones para la localización y detención de los propietarios de las plantas, pudieron determinar que dos personas se encargaban del riego y acondicionamiento de las mismas.

A mediados del mes de septiembre coincidiendo con la época de recolección de las plantas los agentes observaron un aumento de tránsito en la zona, por lo que se intensificaron los servicios de vigilancia, los cuales dieron como resultado que el pasado día 27 los agentes pudieron observar a dos individuos cortando parte de las plantas y metiéndolas en sacos y tras introducirlas en un vehículo abandonaban el lugar, momento en que se les dio el alto y tras realizar un registro se localizaron en el interior 32 plantas de marihuana con un peso aproximado de 25 kilos.

Posteriormente se realizó una inspección ocular de la plantación y se retiraron otras 15 plantas más, con un peso de casi 24 kilos, las cuales fueron intervenidas.

Se han intervenido un total de 47 plantas con un peso total de 48’5 kilogramos.

Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Huesca, junto con los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Huesca, el cual decretó la libertad con cargos de ambos.