Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo compuesto por ocho jóvenes, siete de ellos menores de edad, que se dedicaba a cometer robos con violencia e intimidación, según ha informado el ente policial a través de una nota de prensa.

Las víctimas solían ser también chicos jóvenes, a quienes abordaban en las calles del barrio del Actur de Zaragoza.

El detenido mayor de edad, de 19 años, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, mientras que los menores, cuyas edades oscilan entre los 14 y los 17 años, están a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según la Policía, los detenidos actuaban en grupo, aunque no siempre todos juntos, y de esta manera lograban una mayor intimidación sobre la víctima, aprovechándose de que ésta estuviese sola o en lugares poco transitados.

En el comunicado se afirma que los detenidos no dudaban en registrar o amenazar a la víctima con clavarle un cuchillo si ésta ofrecía resistencia, e incluso agredirle con patadas y puñetazos.

A los ocho detenidos se les imputa la comisión de, al menos, siete robos con violencia e intimidación cometidos a lo largo de los últimos meses del año pasado.

Los primeros episodios violentos fueron denunciados durante las fiestas de El Pilar, ocurridos en las carpas instaladas en el aparcamiento norte de la Expo, y se prolongaron hasta finales de diciembre.

Las investigaciones, que continúan abiertas, han sido desarrolladas por miembros de la Comisaría de Distrito de Actur-Rey Fernando en colaboración con el Grupo de Menores de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza.