La Oficina de Atención al Ciudadano "Zaragoza limpia" abrió ayer sus puertas en la calle Torre Nueva con el objetivo de informar al ciudadano sobre el servicio de limpieza de la ciudad y responder a las quejas y dudas de la ciudadanía sobre la calidad del servicio. El centro procederá a la tramitación de las incidencias recibidas comunicándolas al área responsable, e transmitirá al ciudadano las resoluciones que se tomen.

"Zaragoza limpia" pretende acercar el servicio municipal de limpieza al ciudadano, según indicó Carmen Dueso, concejala de Servicios Públicos, en la presentación de la oficina, así como atender a las necesidades y demandas de los zaragozanos. Dueso calificó la medida como "un paso más en la instalación de la nueva contrata" que aplica la empresa FCC desde el uno de junio.

Hasta ahora se han implantado 3.349 contenedores de carga lateral en la margen derecha de la ciudad, accesibles para catorce vehículos adaptados. Dueso explicó que el servicio se extenderá progresivamente tanto en las zonas cuya accesibilidad exija camiones más pequeños como en los lugares donde la recogida se haga por el lado izquierdo. "El número camiones se incrementará conforme se implanten los nuevos contenedores", concluyó.

Respecto a la instalación de los contenedores soterrados, Dueso afirmó que se llevarían a cabo "con la mayor celeridad posible". FCC señaló que lo primero es hacer un estudio de la zona para localizar lugares adecuados donde no haya tuberías ni cables de luz o teléfono y el estado del subsuelo sea adecuado. La adjudicataria precisó a través de su representante que las 22 ubicaciones pensadas se han reducido a 15, dada la complejidad de la instalación de este servicio.