En Teruel el incremento turístico durante el puente no fue tan significativo como en las otras dos provincias. A pesar de que también pasaron algunos grupos procedentes de Valencia que tenían como destino la visita papal en Madrid, estos se limitaban a visitar la ciudad en apenas unas horas y realizar alguna representación con coreografías y canciones.

Durante la primera quincena del mes de agosto, el nivel de ocupación hotelera ha sido similar al del pasado año, sin llegar al lleno. A lo largo de toda la provincia, las casas rurales y los hoteles de localidades pequeñas han vivido una ocupación próxima al 80%.

Sin embargo, la nota más característica en lo que va de mes, es la presencia de vecinos de pueblos y comarcas cercanas, principalmente valencianos, que acuden a segundas viviendas en la provincia. Este tipo de turismo no se ve reflejado en el consumo, ya que la mayoría de las familias desarrollan su vida en los hogares, evitando el gasto fuera.

Respecto a los lugares de mayor importancia turística y económica, Dinópolis sigue liderando este ránking, al que se ha sumado el mausoleo de los Amantes, que ha dejado de ser gratis, y se ha convertido en destino seguro de gran parte de los turistas. El origen de los mismos es, mayoritariamente, Aragón y Valencia (uno de los habituales es el portavoz del PP, Esteban González Pons)