El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, comparecerá mañana en la comisión correspondiente de las Cortes, a petición de la consejera Mayte Pérez, para informar sobre las aulas de tecnificación deportiva que se han puesto en marcha este curso escolar.

Este programa se ha implantado con carácter experimental durante este curso en el Instituto de Educación Secundaria Goya de Zaragoza en colaboración con las federaciones deportivas aragonesas de natación, tenis y gimnasia y los clubes deportivos Stadium Casablanca y EM El Olivar (que ceden sus instalaciones para los entrenamientos), según informó recientemente el Gobierno de Aragón.

Concluida esta comparecencia se debatirán y votarán tres proposiciones no de ley de PP, Podemos y Ciudadanos, han informado fuentes parlamentarias.

Así, el PP buscará impulsar al ejecutivo para "cumplir el compromiso adquirido con la comunidad educativa de Peñaflor de Gállego y tener terminado el nuevo aulario del CEIP Florencio Jardiel" antes del inicio del próximo curso escolar.

Podemos, por su parte, pretende con su iniciativa sobre el CEIP Manlia de Mallén instar al Gobierno de Aragón a que los servicios técnicos del departamento de Educación visiten el centro "para estudiar el estado de sus instalaciones, en cuanto a la mejora de su eficiencia energética y en cuanto a la sustitución de elementos de madera invadidos o susceptibles de próximas invasiones por colonias de termitas".

Por último, los centros integrados de artes escénicas centran la proposición no de ley de Ciudadanos, que persigue, entre otros aspectos, instar al ejecutivo autonómico a "fomentar las enseñanzas artísticas en Aragón y desarrollar la legislación que permita regular la creación, organización y funcionamiento" de los mismos, apunta el documento.