Dos personas resultaron ayer heridas de carácter leve en un incendio que se declaró en la residencia de ancianos existente en la calle de San Juan de la Cruz, en Zaragoza. Los residentes en el citado servicio no se vieron afectados. El fuego se declaró sobre las 10.00 horas de la mañana, en la sexta planta, donde se encontraban dos operarios realizando trabajos de mantenimiento de la instalación. Por causas que se desconocen, se produjeron unas llamas que afectaron a la zona de trabajo.

Uno de los trabajadores sufrió una quemadura de carácter leve y el otro se intoxicó por la inhalación del humo producido por el fuego. Ambos fueron atendidos por el personal sanitario de los Bomberos de Zaragoza y pudieron reanudar su tarea.

Los equipos anti-incendio tardaron algo más de dos horas en realizar el servicio, según indicaron fuentes de los Bomberos.

MANCHAS DE HUMO

Al lugar del incendio fueron enviados un furgón de útiles varios, una unidad de mando y comunicaciones, una bomba urbana ligera, una auto-escala automática de 30 metros y una ambulancia en la que se prestó ayuda médica a los dos heridos.

Inicialmente, se desconocía el alcance del suceso, por lo que se envió un equipo con todo lo necesario para atacar las llamas rápidamente, máxime teniendo en cuenta que se trata de un edificio de más de nueve plantas en el que residen numerosas personas mayores.

Una vez terminada la actuación de Bomberos, eran visibles en la fachada unas manchas negras dejadas por el humo al salir por las ventanas de la planta sexta.

Una inspección ocular determinó, tras la intervención de los equipos anti-incendios, que no había riesgo alguno para los residentes, que no tuvieron que evacuar el edificio. Se ha abierto una investigación para determinar el origen y la causa del fuego declarado ayer.