El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha registrado hoy una moción sobre las averías del tranvía de Zaragoza, para su debate en el próximo pleno ordinario que celebre el consistorio.

Suárez ha insistido en que, desde que se puso en marcha el segundo tramo entre Gran Vía y Parque Goya, se han producido quince averías de tipo eléctrico, diez de ellas en los últimos tres meses, ha informado el PP en un comunicado.

El portavoz popular ha criticado también que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, haya subordinado el servicio de bus y toda la movilidad de la ciudad a una línea de tranvía que da muchos problemas y que "no puede funcionar con normalidad".

Ha denunciado que se han gastado 350 millones de euros en una línea que no es fiable ni segura, y que una inversión de tal envergadura debería "garantizar un servicio de calidad que no se está dando".

Además, ha reprochado a Belloch y a la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, que celebren el triunfo de la primera línea del tranvía porque, ha declarado, "choca directamente con la realidad".

Suárez ha reiterado que la consejera no debe asegurar que el servicio es satisfactorio cuando miles de ciudadanos están sufriendo averías de varias horas y cortes de luz como consecuencia de los problemas del tranvía.

Por todo ello, el portavoz ha declarado que en la moción registrada por el PP se solicita que se elabore un informe detallado de las averías, así como que se diseñe un nuevo Plan de Emergencias para cubrir con autobuses las necesidades surgidas de las mismas.

Por último, en la moción se exige la elaboración de un informe operativo en el que se planteen las soluciones definitivas a todos los problemas que está teniendo la línea norte-sur.