Después de gobernar durante tres legislaturas y hacer oídos sordos a las voces que pedían la integración del hospital de Jaca en la red del Salud, el PSOE ha cambiado ahora de tercio y se erige en una de las voces que demandan que esta integración se produzca de forma inmediata. De hecho, el PSOE en las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego presentó ayer una propuesta conjunta para solicitar el "inmediato" restablecimiento de los servicios del centro, así como su incorporación en Salud.

Según los socialistas, la proposición no supone una "contradicción" con el planteamiento defendido cuando gobernaban, ya que esta formación "planteaba un recorrido en el tiempo" para solucionar los problemas del hospital de Jaca. Fueron la diputada en las Cortes, María Victoria Broto, y el exalcalde de Jaca, Enrique Villaroya, quienes explicaron esta medida junto a los expresidentes de la Jacetania y el Alto Gállego, Alfredo Terrén y Mariano Fañanás.

Ante estas declaraciones, el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, recordó que el Gobierno ya ha pedido un estudio para estudiar la integración y mostró su "sopresa" porque el PSOE "se ponga ahora al frente de las manifestaciones".