El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que se debe seguir trabajando con el Ministerio de Agricultura para "hacer ver" la necesidad de agua que tiene la Comunitat Valenciana, y ha defendido el reparto solidario del agua sobrante para evitar agravios hacia los agricultores.

Durante la firma de un convenio de ayudas para paliar los efectos de la sequía en la agricultura, Fabra se ha referido al déficit hídrico de la Comunitat mientras en la parte norte de España "sobra el agua".

"Es curioso que en la parte norte de España sobra el agua y aquí vuelve a faltar", ha dicho Fabra, quien ha destacado que, a pesar de los esfuerzos del Gobierno central y con otras autonomías, la Generalitat "debe seguir trabajando" en un Plan Hidrológico Nacional que garantice que el agua vaya "de donde sobra a donde falta".

Fabra ha señalado que cuestiones como el trasvase del Tajo al Segura y la necesidad de conceder ayudas públicas a los agricultores tienen que encontrar "una solución definitiva" a través del Plan Hidrológico.