La Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (Fadema) se suma el próximo miércoles a la campaña internacional #KissGoodbyeToMS para pedir "besos solidarios" con los que conseguir financiación para apoyar la investigación de esta enfermedad neurológica que aún no tiene cura.

Bajo el lema "Un beso de despedida a la Esclerosis Múltiple", la organización instalará en Los Porches del Audiorama un set de fotos para invitar a participar y un expositor informativo y con productos de la campaña.

Además de responsables de la Fundación y de todos los establecimientos del centro comercial de La Romareda, ya han confirmado asistencia oenegés y grupos políticos, estudiantes y profesores de la Universidad de Zaragoza, la Fundación Basilio Paraíso o la Cámara de Zaragoza, entre otros.

Con este evento, el gerente de los Porches del Audiorama, Javier Cuevas, quiere que "las ONG sepan que somos un espacio solidario abierto a sus propuestas, y que cuentan con nuestro compromiso social para apoyar campañas tan necesarias como la que ahora presenta la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple".

La campaña internacional Kiss Goodbye to MS -Un beso de despedida a la EM- se inició en 2010 por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Australia, fecha desde la que ha contribuido a sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y ha servido para recaudar más de 4,5 millones de euros en todo el mundo.

Estos fondos se destinan cada año a la financiación de proyectos de investigación, con el objetivo de hallar cuanto antes nuevas respuestas y terapias más eficaces.

La EM es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central que afecta a unas 47.000 personas en España, de las que 1.300 son aragonesas, y a 2,5 millones en todo el mundo.

La Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple ofrece recursos para los afectados según las necesidades y evolución de cada caso, a través de su centro de servicios de rehabilitación, residencia, centro de día y orientación y atención integral especializada en EM y otras enfermedades neurodegenerativas.