El exalcalde de Zaragoza y actual senador por el PP José Atarés ha fallecido hoy a la edad de 53 años tras una larga enfermedad que le ha mantenido apartado durante las últimas semanas de su actividad pública.

En el año 2000, Atarés sustituyó en la alcaldía de la capital a la actual presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, cuando ésta accedió a la presidencia del Congreso de los Diputados, manteniéndose en el cargo hasta 2003.

En la actualidad, José Atarés, presidente provincial del PP entre 1993 y 2004 mantenía su cargo como senador, que ya había ostentado desde 2004.

Natural de El Vallecillo, Atarés, que había conseguido en 2008 la Medalla de Oro de la ciudad querecibieron el resto de alcaldes democráticos, estaba casado y tenía dos hijos.

La presidenta del Gobierno aragonés y del PP en la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, ha manifestado que hoy "es un día triste para el PP de Aragón; nos ha dejado un hombre que, aparte de sus muchas otras cualidad, podemos definir como un luchador nato".

"Luchó por su ciudad cuando fue alcalde, luchó por Aragón, por España defendiendo sus ideas desde el amor por la libertad y por la democracia, y ha luchado contra su enfermedad de una forma admirable hasta el final", ha añadido.

CHA y UPyD en Aragón han expresados sus condolencias por la muerte del político aragonés.