La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, en el Día Internacional Contra la Trata y el Tráfico de Mujeres, han reivindicado un mayor compromiso de las instituciones y gobernantes para erradicar la forma de explotación y esclavitud más cruel del siglo XXI.

En una nota de prensa, la coordinadora se suma a la condena de cualquier crimen contra la dignidad y la vida de las mujeres y niñas víctimas de la trata.

Añaden que, según un estudio de Amnistía Internacional, una de cada tres mujeres será violada, abusada o golpeada en algún momento de su vida.

Asimismo, el 80 por ciento de menores víctimas de abuso son niñas.

Apuntan que, para abusar de una menor, además de dinero "se precisa de explotación, esclavitud, desaparición, secuestro, violación e impunidad. Y, en la mayoría de los casos, complicidad policial y de determinadas instituciones.

Por eso exigen un compromiso total con la persecución de esta violencia que se lleva por delante la vida de miles de niñas y mujeres en todo el mundo.

"El machismo mata; el silencio también. No podemos seguir avalando la impunidad con silencio y desconocimiento", enfatizan en la nota.

En este día, desde la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza instan a "no enseñar a las mujeres a temer, sino a enseñar a los hombres a no abusar".