Los funcionarios del Ayuntamiento de Zaragoza cobrarán en la nómina de este mes de octubre otro 25 % de la paga extra devengada por el Gobierno de España en 2012.

En esta sesión se ha acordado dar la orden para que la nómina de octubre incluya dicho abono, una vez que ya se ha realizado la correspondiente modificación de créditos.

De este modo el Ayuntamiento de Zaragoza tendrá que desembolsar 3,2 millones de euros, el 25 % de la paga extra de ese año.

Rivarés ha asegurado que al Ayuntamiento de Zaragoza "no le sobra dinero" sino que tiene que recaudar más para hacer política distributiva y cobrar más a los ricos.

Según el responsable de las arcas municipales, cualquier posición política que no reconozca esta postura "está beneficiando a los de siempre" por lo que considera que las declaraciones del consejero de Economía del Ejecutivo aragonés, Fernando Gimeno, de que el pago de la paga extra demuestra que el Ayuntamiento tiene dinero son "justificaciones".

Por otro lado, el Gobierno ha aprobado sacar de la gestión directa que tenía encomendada Zaragoza@, creada para gestionar los proyectos culturales del Parque del Agua, al Teatro Arbolé.

Rivarés ha anunciado que próximamente se presentará un convenio para que los niños de escuela pública puedan directamente al Teatro Arbolé por las mañanas y garantizar así el acceso de la infancia al teatro.