La XII Asamblea Intercomarcal de IU en Zaragoza reeligió ayer como coordinador provincial de la formación de izquierdas a Jesús García Usón, concejal, asimismo, del grupo municipal de Tarazona Plural. Según informó Izquierda Unida, tras la asamblea, García Usón valoró en rueda de prensa el desarrollo del proceso de primarias que ha desembocado en su reelección, y agradeció el apoyo de los participantes en la asamblea a la gestión llevada a cabo durante estos últimos tiempos.

«Han sido unos años complejos --continuó el reelegido coordinador--, y a pesar de no haber logrado alguno de los objetivos que nos proponíamos entonces, hoy somos más y estamos en más sitios trabajando y aportando para mejorar esta sociedad y lograr algún día esos fines». García Usón destacó además que el trabajo de Izquierda Unida en la provincia de Zaragoza en los próximo meses se va a centrar en «fortalecer» la estructura interna de la organización en lo interno y en buscar «sinergias» con otros colectivos sociales y organizaciones políticas que tienen «similares objetivos». García Usón se ha planteado el reto de marcar el rumbo de acuerdo a los cambios y acuerdos establecidos por la Asamblea Federal de Izquierda Unida.

Por su parte, el coordinador de Izquierda Unidad en Aragón, Álvaro Sanz, incidió en que los procesos asamblearios juegan un «papel clave» al fomentar una participación activa de la militancia.

Este fue uno de los aspectos que también destacó hace una semana en el proceso de renovación de IU en el Alto Aragón, donde tras las votaciones en primarias salió elegido el presidente de la comarca del Cinca Medio y concejal de Monzón, Miguel Aso. Este ya fue coordinador provincial de IU con anterioridad, así como diputado autonómico.